Términos y Condiciones
Motiños Vigo
Términos y Condiciones Generales de Contratación y Uso
ADVERTENCIA: Motiños Vigo te facilita una versión de los Términos y Condiciones Generales de Contratación y Uso, y sus Anexos, en distintos idiomas para tu mejor entendimiento, pero ten presente que, en cualquier caso, cada país y cada ciudad se rigen por sus propias normas locales y éstas serán las que se te aplicarán en cada ciudad en la que estés utilizando el Servicio, por lo que te recomendamos que las verifiques antes de utilizar el Servicio.
Por ejemplo: si alquilas una moto en Vigo, estarás sujeto a las Leyes Españolas y deberás respetar siempre las normas de circulación y de aparcamiento propias de Vigo, con independencia de cuál sea tu nacionalidad y de cuál sea el idioma de la App que has escogido y en el que estás leyendo estas Condiciones Generales.
Por ello, te recomendamos que antes de utilizar el Servicio en una ciudad, verifiques las particularidades y la normativa propia de esa ciudad y de ese país.
DEFINICIONES
Motiños: designa a la empresa que ofrece al Usuario un Servicio de alquiler por fracciones de tiempo determinadas de Vehículos eléctricos en servicio de movilidad compartida, y que está inscrita en el Registro Mercantil y de Sociedades del lugar donde se presta dicho servicio.
Vehículo: designa uno de los ciclomotores eléctricos identificados por su matrícula y puestos a disposición de los Usuarios por Motiños.
Usuario: designa a todo aquel cliente que cumpla con las condiciones establecidas en el apartado 4 de las presentes Condiciones, que haya creado una cuenta en Motiños y que haya finalizado su registro, lo cual le permite utilizar y beneficiarse del Servicio Motiños en las Condiciones Generales de Contratación.
Servicio: designa el servicio de alquiler de los Vehículos en servicio de movilidad compartida de la sociedad Motiños.
Plataforma o App: designa la aplicación móvil de Motiños que permite al usuario, entre otros, registrarse y reservar un Vehículo.
1. INFORMACIÓN SOBRE NOSOTROS
En cumplimiento con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (“LSSI”) y en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (“TRLGDCU”), te facilitamos la información sobre la sociedad que ofrece el servicio de movilidad compartida Motiños Vigo en el aviso legal.
2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
2.1 Motiños presta un servicio de movilidad consistente en facilitar a sus usuarios la utilización compartida, en modo de alquiler por fracciones de tiempo determinadas, de los vehículos eléctricos de su flota (en adelante y conjuntamente, los “Vehículos”) que estén disponibles en cada momento y área geográfica (en adelante, el “Servicio”).
2.2 Motiños presta el Servicio a través de una plataforma accesible desde una aplicación móvil para smartphones (en adelante, la “Plataforma” y/o la “App”) y en las áreas geográficas que aparecen definidas en la App.
3. INFORMACIÓN PREVIA SOBRE ESTAS CONDICIONES GENERALES
3.1 Este documento recoge los términos y condiciones generales de contratación y uso aplicables al Servicio (en adelante, las “Condiciones Generales”), que incorporan también los siguientes documentos:
3.2 Las Condiciones Generales y sus anexos —que contienen condiciones particulares—, regulan la relación contractual entre Motiños y todas aquellas personas que se hayan registrado correctamente en la Plataforma para hacer uso del Servicio (en adelante, el “Usuario”). Podrás acceder, leer y descargar en todo momento estas Condiciones Generales de forma libre y gratuita, ya sea a través del Sitio Web o de la App de Motiños.
3.3 Al registrarte como Usuario en la Plataforma, al utilizar por primera vez la App de Motiños, al reservar y alquilar un Vehículo disponible o, de cualquier modo, al hacer uso del Servicio, reconoces haber leído y comprendido estas Condiciones Generales y sus anexos marcando la casilla correspondiente. Nosotros entenderemos tales actos como una manifestación directa de tu voluntad de aceptar estas Condiciones Generales y sus anexos y comprometerte a cumplir con todos sus términos y condiciones. Además, estarán accesibles en cualquier momento a través de tu cuenta personal del Usuario.
Esta aceptación es un requisito previo indispensable para la prestación del Servicio.
Las Condiciones Generales y sus anexos constituyen el contrato completo entre Motiños y el Usuario respecto de su registro como tal y de su utilización del Servicio y de los Vehículos.
Cualquier otro documento mencionado en la plataforma (por ejemplo, las FAQ o preguntas frecuentes de nuestra sección de ayuda), tiene solamente fines indicativos.
Constituyen, a su vez, un contrato de carácter personal e intransferible, por lo que el Usuario titular del mismo deberá ser, en todo momento, el usuario exclusivo del Servicio y el conductor único de los Vehículos por él utilizados.
3.4 La prestación y facturación del Servicio en cada zona geográfica donde opere Motiños se llevará a cabo directamente por Motiños.
3.5 Las lenguas en que se tramitará el procedimiento de contratación y en las que se formalizará el presente contrato podrán ser el inglés, el español y/o el gallego. En caso de discrepancia en cuanto a su redacción, prevalecerá la versión española.
3.6 Modificaciones de las Condiciones Generales: Motiños se reserva expresamente el derecho de modificar estas Condiciones Generales y sus anexos con el fin de adaptarlas a las innovaciones tecnológicas y nuevas necesidades comerciales, así como a cumplir con la legislación en vigor. En caso de realizar modificaciones, serán publicadas en el Sitio Web y en la App.
En cualquier caso, te pediremos que aceptes las Condiciones Generales actualizadas antes de tu próximo uso del Servicio. En caso de que no aceptes expresamente las Condiciones Generales actualizadas, podrás dejar de utilizar el Servicio o darte de baja de acuerdo con el procedimiento establecido en el apartado 5.4 siguiente.
En efecto, la aceptación previa de las Condiciones Generales actualizadas es una condición de uso del Servicio.
4. REQUISITOS PARA DARSE DE ALTA COMO USUARIO
Para darte de alta como Usuario registrado y utilizar el Servicio deberás cumplir los siguientes requisitos:
- Tener una edad igual o superior a dieciocho (18) años.
- Disponer de permiso de conducir A1 (o AM para usuarios del Servicio en A Coruña) o B vigente y válido en la ciudad en que se preste el Servicio (en adelante, el “Permiso de Conducir”).
- Ser titular de un documento de identidad válido.
- Disponer de un Smartphone con una versión de los sistemas iOS o Android compatibles con la App.
La posesión de una declaración de pérdida o hurto de tu permiso de conducir no permiten ni el acceso al Servicio ni el uso del mismo.
5. PROCEDIMIENTO PARA DARSE DE ALTA O BAJA
5.1 En caso de cumplir con los requisitos indicados en el apartado anterior, podrás darte de alta como Usuario registrado a través de la App de Motiños, de forma gratuita, cumplimentando todos los campos obligatorios del formulario de registro con información correcta, completa y actualizada. La documentación requerida es la siguiente:
- Tu documento de identidad (por ejemplo: DNI/NIE. Pasaporte)
- Fotografía de tu rostro (“selfie”), a efectos de poder verificar que seas tú el titular de los anteriores documentos
- Tarjeta de débito o crédito
- Tu Permiso de Conducir.
5.2 Una vez hayas completado tu solicitud, Motiños validará los datos y la documentación aportada y, en caso afirmativo, activará tu cuenta de Usuario para que puedas comenzar a utilizar el Servicio. En ese momento recibirás un correo electrónico de confirmación por parte de Motiños, mediante el cual se formalizará el contrato de prestación del Servicio y tú adquirirás la condición de Usuario.
5.3 Motiños podrá comprobar la información que hayas proporcionado, y denegar el registro si la entidad bancaria de Motiños hubiera rechazado la tarjeta de crédito o débito registrada. Asimismo, Motiños podrá cancelar el registro de cualquier Usuario que incumpliera las Condiciones Generales, incluyendo sus anexos, o si tuviera la fundada sospecha de dicho incumplimiento o de fraude o suplantación de identidad, o si aquel mantuviera cualquier deuda o conflicto pendiente de resolución con Motiños.
5.4 Baja del Servicio: Dado que el Servicio es sin compromiso de duración, el Usuario es libre de dejar de utilizar el Servicio en cualquier momento, solicitando la baja al Servicio de Atención al Cliente en la dirección de correo electrónico info@motiñosvigo.es. La baja surtirá efecto siempre que el Usuario no tenga ninguna cantidad pendiente en Motiños.
6. CONDICIONES DE PAGO Y FACTURACIÓN
6.1 Tu registro como Usuario de la Plataforma es gratuito.
6.2 El precio de uso de un Vehículo se determinará por una tarifa fija aplicada en los minutos transcurridos entre el momento en que el Usuario inicie el uso del Vehículo (pulsando “INICIAR” en la App) y el momento en que lo finalices (pulsando “FINALIZAR” en la App). Los minutos serán indivisibles y se facturará al Usuario por cada minuto empezado. La tarifa aplicable por minuto estará visible para el usuario con anterioridad a INICIAR el uso del Vehículo (en adelante, las “Tarifas”).
6.3 Podrás consultar las Tarifas en la Web y en la App de Motiños, donde estarán permanentemente disponibles y actualizadas.
6.4 Motiños te ofrece también la posibilidad de acogerte a ofertas, promociones y/o descuentos cuyas condiciones podrán ser comunicadas al Usuario y/o consultarse en la App.
6.5 Las condiciones de facturación y de pago serán las siguientes:
- El método de pago será mediante la tarjeta de crédito o débito que hayas introducido al registrarte. Al comunicarnos los datos de tu tarjeta, nos autorizas para cargar los créditos que se devenguen a favor de Motiños por tu uso del Servicio o por cualquier otro concepto previsto en estas Condiciones Generales y sus anexos. Podrás cambiar la tarjeta de crédito o débito que hayas introducido en tu área de Usuario de la App.
- La facturación del Servicio será efectuada tras cada uso del Servicio. Ten en cuenta que, en caso de ejercitar tu derecho de desistimiento dentro del plazo legal, tal derecho no alcanzará a la devolución de las cantidades satisfechas correspondientes a los Servicios que hayan sido efectivamente prestados, lo cual reconoces y aceptas mediante tu aceptación de estas Condiciones Generales.
- Las facturas se emitirán en formato electrónico por Motiños, y te las notificaremos automáticamente en la dirección de email que nos hayas proporcionado. También podrás consultarlas y descargarlas desde la App de Motiños.
- Si la entidad bancaria de tu tarjeta registrada rechazara el pago, suspenderemos tu cuenta de Usuario hasta que el pago pendiente se realice y te repercutiremos todos los gastos derivados de ese impago. Te recordamos que, tal y como se establece en la Política de Privacidad, Motiños podrá consultar ficheros que contengan información sobre tu solvencia patrimonial y crédito (RD 1720/2007 o norma que lo sustituya). Del mismo modo y en caso de producirse algún impago por tu parte y de cumplirse todos los requisitos establecidos en el Real Decreto 1720/2007, te informamos de que los datos relativos al impago podrán ser comunicados a ficheros relativos al incumplimiento de obligaciones dinerarias, a las Administraciones públicas correspondientes o, incluso, a los demás operadores de sharing.
7. OBLIGACIONES DEL USUARIO
7.1 El uso del Servicio conlleva la necesidad de cumplir con las Condiciones Generales, y muy especialmente también con lo previsto en el Anexo 1 y con el Reglamento de Uso del Servicio incluido como Anexo 2. Como regla general, deberás hacer uso del Servicio con la máxima diligencia, cumpliendo en todo momento con la normativa vigente, y en particular, con las ordenanzas municipales de la ciudad donde uses los Vehículos.
7.2 Como Usuario del Servicio deberás cumplir también con las siguientes obligaciones:
- Para utilizar los Vehículos deberás ser mayor de 18 años, ser una persona física y estar en posesión de un permiso de conducir vigente y válido, que no esté suspendido, retirado, revocado, perdido o sustraído al darte de alta en el Servicio ni a lo largo de su duración. La aportación de documentos falsos se considerará como infracción e incumplimiento grave.
- En caso de robo, pérdida, sustracción, suspensión o caducidad efectiva de tu permiso de conducir, deberás informarnos de ello. Si no lo haces, serás responsable directo y exclusivo de los daños y perjuicios que ello pueda causar a Motiños o a cualquier tercero.
- Deberás asegurarte de aparcar los Vehículos siguiendo las normas de estacionamiento de la ciudad correspondiente, tal y como se especifica en la App, así como hacer una foto de la moto aparcada y subirla a la App, en demostración del cumplimiento de lo anterior. De lo contrario, no podrás terminar la sesión y, en caso de que llegue una multa por mal aparcamiento, no tendrás forma de demostrar que no eres responsable de la misma.
- Tus datos de acceso a la Plataforma (usuario y contraseña) son confidenciales, personales e intransferibles. Si pierdes tu móvil o sospechas que alguien los está usando fraudulentamente, deberás comunicarlo de inmediato a nuestro Servicio de Atención al Cliente para que podamos bloquearlos.
- Como regla general, no puedes tener más de una cuenta personal dada de alta en la Plataforma ni ceder la tuya a otra persona. En caso de duplicidad no autorizada o de cesión de tu cuenta, Motiños podrá eliminarlas y aplicar una penalización de hasta 200 €, reservándose también las acciones legales que pudieran corresponder por uso fraudulento.
- Deberás abonar todas las facturas emitidas por Motiños por tu uso del Servicio o por penalizaciones en los casos previstos en estas Condiciones Generales y sus anexos. Ten en cuenta que el impago dará lugar a la suspensión temporal de tu cuenta de Usuario hasta que regularices las facturas pendientes y abones todos los gastos derivados de ese impago, así como a la comunicación de tus datos a ficheros relativos al incumplimiento de obligaciones dinerarias, a las Administraciones públicas correspondientes o, incluso, a los demás operadores de sharing.
- Deberás actuar de manera diligente para evitar en la medida de lo posible los daños a los Vehículos y tomar las medidas que resulten útiles y convenientes para el esclarecimiento de los siniestros en los que puedas verte involucrado. Ésto incluye especialmente el deber de responder de forma veraz y completa a las preguntas de Motiños relativas a las circunstancias del siniestro, enviar siempre el Parte de Accidente a Motiños y no abandonar el lugar del mismo hasta que se hayan podido realizar las comprobaciones necesarias para que Motiños pueda valorar el siniestro.
8. SEGURO, ROBO Y DAÑOS EN LOS VEHÍCULOS
8.1 Al utilizar el servicio, el Usuario se beneficia de la póliza de seguro del Vehículo contratada por Motiños, que cumple con la cobertura legal obligatoria de la ciudad donde se presta el servicio.
8.2 El coste del seguro está incluido en el coste del alquiler del Vehículo.
8.3 En caso de que se produzcan daños en el Vehículo durante su uso, deberás informar a Motiños a través de la herramienta habilitada para ello en la App (chat web o correo electrónico). En este caso, se te facturarán los gastos de reparación correspondientes u otros costes derivados de los daños incurridos, teniendo siempre en cuenta, en su caso, la franquicia aplicable.
8.4 La lista oficial de datos y el coste correspondiente de cada uno se encuentran desglosados en el Anexo 1.
8.5 Si el Vehículo que estás utilizando o sus accesorios son robados u objeto de actos de vandalismo, deberás ponerte en contacto con Motiños (los datos aparecen en el apartado «Contacto»), formular una denuncia ante las autoridades pertinentes y enviarnos una copia de la denuncia de robo a la dirección de email indicada en el apartado «Contacto» de este documento, en un plazo máximo de 24 horas desde que hubieras reportado el incidente a las autoridades. En el supuesto de robo, pérdida, extravío o abandono del Vehículo, por falta de conformidad del Usuario, deberás pagar a Motiños la penalización correspondiente establecida en el Anexo 1.
9. ACCIDENTE Y CULPA
9.1 Si el Vehículo que estás utilizando se ve involucrado en un accidente (con o sin contrario) o tiene una avería, deberás notificarlo inmediatamente a Motiños y enviarnos el Parte de Accidente correspondiente en un plazo máximo de 48 horas, salvo en casos de fuerza mayor, desde la fecha del accidente o la avería. Podrás enviárnoslo a las direcciones que aparecen en el apartado “Contacto” de estas Condiciones Generales.
9.2 En caso de culpa, conforme es definida legalmente en la normativa de tráfico aplicable, se te facturarán los daños ocasionados al Vehículo en función de la franquicia correspondiente en el momento del suceso.
9.3 Si Motiños recibe una reclamación por daños y perjuicios como consecuencia de un accidente, sin haber recibido notificación y entrega de la documentación por parte del Usuario a cargo del Vehículo afectado en el momento del accidente, Motiños se reserva el derecho de reclamar al Usuario los costes correspondientes a dicha reclamación, así como de suspender el Servicio conforme a lo dispuesto en estas Condiciones Generales, y aplicar la penalización estipulada en el Anexo 1.
10. PENALIZACIONES E INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS
10.1 Como Usuario, estás obligado a cumplir escrupulosamente con la normativa aplicable en materia de circulación, estacionamiento y uso de la vía pública, especialmente las ordenanzas y demás normativa local de la ciudad en la que hagas uso del Servicio, que deberás conocer y que se detalla, a modo enunciativo pero no limitativo, en la propia App.
De acuerdo con el principio de personalidad de las penas, el Usuario es legalmente responsable del Vehículo y asume las consecuencias de cualquier infracción del Código de la Circulación, de las normas de estacionamiento y tráfico, o de cualquier otra ley o reglamento que se produzca durante el periodo de utilización del Servicio o en caso de estacionamiento no autorizado del Vehículo, hasta que el Vehículo sea alquilado por el siguiente Usuario.
10.2 Es responsabilidad tuya, como Usuario, comprobar que no existen prohibiciones temporales (por obras, mercados, fiestas, podas de árboles, filmaciones, etc.) en la zona de aparcamiento. Si hubiera una prohibición temporal, no podrás finalizar el alquiler del Vehículo en ese lugar.
10.3 Si el Vehículo es retirado por la grúa municipal mientras estás haciendo uso del Servicio o tras su finalización por haberlo dejado en una zona de aparcamiento prohibido (incluidas
prohibiciones temporales), se te refacturarán todos los costes y sanciones administrativas, además de la penalización correspondiente, según lo estipulado en el Anexo 1.
10.4 La falta de pago de las penalizaciones y/o sanciones dará lugar a la suspensión y/o terminación de tu relación contractual con Motiños. Además de reclamarte dichos importes, Motiños podrá adoptar las medidas que estime oportunas para resarcirse de los daños y perjuicios ocasionados, así como comunicar tus datos a ficheros relativos al incumplimiento de obligaciones dinerarias, a las Administraciones públicas correspondientes o, incluso, a los demás operadores de sharing.
11. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
11.1 Motiños no será responsable de los daños de cualquier naturaleza que el Usuario o un tercero puedan sufrir en modo alguno por el Servicio o por la ejecución del contrato y que no sean directamente atribuibles a casos de dolo o negligencia grave por parte de Motiños. No se considerarán un incumplimiento de sus obligaciones por parte de Motiños los cambios que tenga que aplicar en los procedimientos, horarios y condiciones de suministro del Servicio, los que sean motivados por la suspensión del Servicio, su interrupción o falta de disponibilidad, así como tampoco cualquier eventual incidencia de los sistemas informáticos, de la Plataforma, de los Vehículos o de cualquier causa imputable tanto a los proveedores, cesionarios, licenciatarios o subcontratistas de Motiños, como a terceros en general.
11.3 En cualquier caso, el Usuario libera expresamente a Motiños de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de cualquier naturaleza sufridos por el Usuario o por terceros en relación con la ejecución de esta relación contractual, que no sea motivada por dolo o culpa grave de Motiños.
12. DURACIÓN, BAJA, SUSPENSIÓN Y TERMINACIÓN
12.1 Una vez registrado/a, tu relación contractual con Motiños tendrá carácter indefinido, sin perjuicio de que tanto Motiños como tú mismo/a podréis resolver el contrato en cualquier momento. El hecho de no utilizar el Servicio no implicará la baja ni la terminación del mismo, de modo que tu relación contractual con Motiños seguirá vigente hasta que se produzca dicha baja o terminación según los cauces previstos en estas Condiciones Generales.
12.2 Puedes darte de baja del Servicio en cualquier momento, enviando un correo electrónico a info@motiñosvigo.es, siempre que no tengas una o varias facturas pendientes de abonar. Al darte de baja, se desactivará tu cuenta de Usuario y dejarás de tener acceso al Servicio.
12.3 Mediante tu aceptación de estas Condiciones Generales y sus anexos, reconoces y aceptas que tu derecho de darte de baja o de desistimiento no alcanzarán a la devolución de las cantidades satisfechas correspondientes a los Servicios que hayan sido efectivamente prestados, al tratarse de servicios completamente ejecutados, y ello independientemente del momento en el que solicites la baja, ya sea antes de que transcurran los 14 días siguientes a la aceptación de estas Condiciones Generales o con posterioridad.
12.4 En caso de incumplimiento de estas Condiciones Generales, Motiños podrá suspender temporalmente la relación contractual contigo, y en consecuencia no podrás utilizar el Servicio hasta que hayas subsanado dicho incumplimiento, para lo cual dispondrás de un plazo de 7 días naturales. Si no se subsana el incumplimiento dentro de ese plazo, Motiños podrá terminar definitivamente la relación contractual.
12.5 En caso de incumplimiento grave de estas Condiciones Generales, Motiños podrá rescindir el presente contrato con efecto inmediato, sin perjuicio de las acciones que decida emprender para resarcirse de los daños y perjuicios sufridos. A continuación, se enumeran algunas de las conductas (con ánimo enunciativo y no limitativo) que serán consideradas infracciones e incumplimientos graves de los Usuarios:
- No tener la edad de contratación requerida o no estar en posesión de un permiso de conducir válido, en caso de utilizar el Servicio con Vehículos que así lo requieran.
- No notificar a Motiños la suspensión, revocación, retirada, pérdida o hurto de tu permiso de conducir.
- Utilizar documentos falsos o no pertenecientes al Usuario en el momento de darse de alta en el Servicio.
- Actuar negligentemente realizando múltiples reservas de uno o más Vehículos sin llegar a iniciar el alquiler de los mismos.
- No pagar, en su caso, las penalizaciones aplicadas por Motiños derivadas de un mal uso o daños en el Vehículo.
- Aparcar el Vehículo, al finalizar su uso, fuera de la zona de devolución o en zonas no habilitadas para ello (incluidas prohibiciones temporales) así como en aparcamientos privados o que no estén en la vía pública.
- Conducir el Vehículo de forma temeraria.
- Ensuciar, cometer actos vandálicos o dejar el Vehículo utilizado en malas condiciones.
- Utilizar el Servicio bajo el efecto de drogas, alcohol o sustancias psicotrópicas.
- Alterar, reproducir, clonar o hacer un uso inadecuado o fraudulento de la App o la Plataforma.
- Permitir que el Vehículo sea conducido por un tercero diferente del Usuario que realizó la reserva.
- Facilitar o cometer, mediante dolo o negligencia, actos de vandalismo, hurto o robo del Vehículo.
- Incumplir las condiciones de uso de los Vehículos estipuladas en el Reglamento de Uso del Servicio incorporado como Anexo 2.
13. DERECHO DE DESISTIMIENTO.
13.1 De conformidad con la normativa aplicable en materia de derechos de consumidores y usuarios, tienes el derecho de desistir del contrato, perfeccionado en el momento de tu registro como Usuario de la Plataforma, dentro de los 14 días naturales desde la fecha de tu registro, contados desde el momento en el que recibes la notificación de confirmación de registro por parte de Motiños, y sin necesidad de indicarnos el motivo por el cual quieres desistir.
13.3 En caso de que hubieras contratado o suscrito ofertas, promociones y/o descuentos, podrás ejercer el derecho de desistimiento también en un plazo de 14 días naturales, y se te devolverá el importe siempre y cuando no hayas utilizado el Servicio.
13.4 Para ejercitar el derecho de desistimiento indicado en esta cláusula, deberás informarnos de tu decisión de desistir del presente contrato mediante una declaración inequívoca (p.ej. carta enviada por correo postal o email), enviándola —antes de que expire el periodo de desistimiento— a la dirección que aparece en el apartado “Contacto” de estas Condiciones Generales, acreditando debidamente tu identidad.
14. CONTACTO, QUEJAS, RECLAMACIONES
14.1 A efectos de notificaciones, sugerencias, quejas, consultas o reclamaciones, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las formas de comunicación citadas en el aviso legal.
14.2 Tenemos hojas de reclamaciones oficiales a disposición de los consumidores y usuarios. Puedes solicitarlas a través de nuestras vías de contacto o llamando al teléfono +34 623 919 099.
15. DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
15.1 En el contexto del uso que haces de la Plataforma y del Servicio, Motiños recopilará y tratará tu información personal. Al utilizar la Plataforma y registrarte como Usuario, reconoces y aceptas el tratamiento de tus datos personales por parte de Motiños de conformidad con la legislación aplicable y lo establecido en la Política de Privacidad.
16. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
16.1 Las presentes Condiciones Generales, así como la relación entre Motiños y el Usuario, se regirán e interpretarán con arreglo a la legislación española vigente.
16.2 Sin perjuicio de los derechos que pudieran asistirte en tu condición de consumidor o usuario, y, en la medida en que la legislación aplicable lo permita, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderte, aceptas que la competencia sea de los Juzgados y Tribunales del lugar del cumplimiento de la obligación. En consecuencia, aceptas que toda controversia relativa al servicio general de reserva y al uso de la App de Motiños sea resuelta por los Juzgados y Tribunales competentes de la ciudad de Vigo (España).
Fecha de la última actualización de estas Condiciones Generales: 07 de julio de 2024
ANEXO 1 – IMPORTES REPARACIONES y GASTOS ADMINISTRATIVOS
Léelo y/o descárgalo aquí.